jueves, 25 de febrero de 2016

Finales de Febrero.

Ya ha pasado casi dos meses del 2016 y han sido de replantear muchas ideas, conceptos y sí, sueños.

Ya se nota que no es el mismo entusiasmo del 2015, ya son 8 meses sin percibir ingresos almenos de mi parte, sin meterle a fondo el acelerador como antes, pero eso si, captando varias ideas nuevas, perdiendo un poco de enfoque de la realidad...

A Pack&Pack le falta un punch de nuevos aires o de flujo, que responda a lo que debe de ser, un servicio y de nuestra parte meterle todo lo disponible para que empiece a tomar un curso.

Confieso que aún no he salido a tocar puerta por puerta para buscar quien quiera enviar como yo al principio dije, confieso que mis ánimos no están de la misma forma tan vivida y colorida como en el inicio y también confieso que mi situación sentimental está en el borde del colapso mas esto aunado a que sigo en la oficina a las 4 am y llevamos un mes ya con este tipo de horario de salir aveces hasta las 9am, ¿haciendo?, de todo, desde procrastinar lo suficiente para ya tener instalado Steam y LOL en mi compu, hasta como para haber hecho yo una base para poner mi laptop de un lado y una pantalla del otro, hay momentos de lucidez y creo por eso preferimos estar aquí tanto tiempo, para que cuando brota ese entusiasmo repentino, estemos juntos en la oficina y se vaya aportando de poco a poco.

Qué necesita Pack&Pack?

Necesita ánimos, necesita ver claro un rumbo y necesita un fuego interior.

Omar un servidor qué puede aportar?

Despertar, correr, reír y distraerse para quitarse la cara de cansancio y de preocupación que todos me dicen que ven.

No han sido meses fáciles y menos con los accidentes de la vida diaria y esto sumándolo a la vida startupera que estamos llevando... pero bueno, lo que no te mata te hace mas fuerte dicen, ¿y saben? me sirve escribir esto para reaccionar de que debo de perder el miedo otra ves y salir a la calle, gritar y presumir lo que es Pack&Pack, no vender, sino compartir y enamorar con la idea.

Ramón Escobar un buen amigo y ya mentor de nosotros nos da un soporte de que alguien que es cofundador de una startup tomada por 500 startups ya con oficinas en SF, y ahora el es el head marketing de Easy Taxi en México, nos brinde su apoyo, crea en el proyecto y acepte ser nuestro mentor.

Estamos participando en un concurso con ''The Pool'' y City Express en la ahora llamada CDMX que cierra el concurso el 29 de este mes , también seguimos en un concurso con ''Startup Studio Monterrey" del cuál hemos tenido ya 4 video conferencias y en 2 días toca la última ya que cierran convocatoria entrando Marzo...
Tengo que lograr la mayor de la tracción posible tanto C2C como B2B, tener un flujo para que este servicio sea lo que es, un servicio.

Hace horas le mandé un correo al Director General de Potosinos Paquetería Express para que de alguna forma nos dé sugerencias y apoyo en logística, la tirada es que sea nuestro mentor también, no es imposible la idea ya que nuestro competidor directo en USA llamada ROADIE tiene como backup a UPS con financiamiento pero bueno, son cosas que dan validación que este sistema de CROWDSHIPPING si funcionan.

Estamos en platicas con una mensajería de la CDMX que se llama Thunder Delivery para que ellos sean el one last mile, ellos tienen convenio con 7eleven y nos favorecería eso de que 7eleven y city express (del concurso antes mencionado) sean los puntos de encuentro y de recolección y entrega de los productos, sería un concepto directo y muy bueno para irlo escalando.

Nos entregaron el video promocional de Pack&Pack ya casi listo, solo unos detallitos le faltan pero ya estamos del otro lado con este video, muy directo y también algo costoso y he recibido regaños por eso, pero bueno, así se aprende algunas veces.

Este es el video:



También al equipo en compañía se nos unió un buen amigo, Martin Granados, que tras bajarse de su startup Akademio, tiene que revivir lo que es un buen proyecto que se llama Hackertalk y actualmente está sacando MVPS cada semana, desde una página para ahorrar dinero, una página donde puedes ver como se sienten las ciudades a través de los tweets...

Hoy mi hermano que es de los que menos creía en este proyecto lo vió y me felicito de que ya existe, de que ya es una realidad.

https://packandpack.com

Ahorita es con los Packeros los certificamos manualmente y ya les damos acceso a que descarguen la APP, el que envía lo hace desde la web app.

Y con esto me despido, son las 4:30am y pediré un UBER para irme a mi casa ya que mi coche está en el taller... (¿recuerdan que les dije de los accidentes de la vida diaria?)

Saludos y les deseo mucha fuerza en el camino del emprender, no es el mas sano, no es el mas bonito y de verdad, NO ES PARA TODOS.
¿Pero saben?
Yo sigo diciendo, es lo mejor que me ha pasado en mi vida.





Por cierto, me quedo con esta imagen enviada por un #Packero desde el Super Bowl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario