Ir al contenido principal

Para empezar.

Acabo de prender un cigarro, para dar inicio a este blog que me pareció una buena idea hace 10 minutos.

Aquí pondré los avances, percances y momentos de la creación de mi Startup que inició realmente el 17 de Junio del 2015.

En este momento me encuentro en la oficina de la Startup la cual se llama Pack&Pack, son las 11:20pm de un tranquilo sábado, un horario que se nos hace normal para estar en la oficina y menciono ''estamos'' porque somos 3 (el 4to está en el DF) los que estamos aquí en un lugar de máximo 25 m2 pero que con nuestro entusiasmo lo hemos convertido poco a poco en un grandioso lugar para llevar la idea a la realidad.

He apagado mi cigarro en este momento para contar como ha sido...

En el 2014 por fechas de Noviembre mas o menos me surgió la idea de hacer una APP donde conectara a las personas que viajan con las que quieren enviar un artículo, es algo que ya está en práctica por muchos incluyéndome, el decirle a algún conocido que me haga el favor de traerme X cosa de X lugar porque el anda ahí y así ahorrarme el proceso de envío y los altos costos.

Platicando esta idea con mi novia y con amigos y hasta mi familia, obviamente todos tuvieron un punto de vista diferente, sobre todo por la seguridad del paquete y tienen razón, no diré que me quitaron las ganas de hacerlo, pero solo hicieron que postergara la creación de esto.

Llegó Mayo del 2015 y ya en los últimos días del semestre de la Universidad fui al depto. de administración a lo cual iba con la idea de que la Uni tuviera algún apoyo o incubadora ya para formar mi idea, tristemente y realmente sorprendente que la respuesta es de que no tenían nada de eso, solo un concurso dónde el ganador ganaba algo así como 12 mil pesos, no fue de mi interés.

Un día en mi casa buscando en internet ideas de como crear una startup leí varias reseñas de como han empezado las mejores startups, así que pondré puntos importantes aquí;

·Aferrate a tú idea: 

Debo decir, esto ha sido muy importante durante mi corto crecimiento en este mundo de ser Emprendedor, tengo una idea, que ha percepción de muchos (y digo muchos porque a todos se las cuento) es una idea fantástica, muchos dicen que es una idea ''millonaria'' pero me enfoco en que es una idea que si es posible y con mucho éxito. Volviendo al tema, sí, me aferro y defiendo mi idea, para empezar porque es mía y como toda gran idea se convirtió en mi creación, mi bebe al que tengo que cuidar y defender, tengo muy presente algo que leí y tengo pegado en el pizarrón de la idea, ''¡Tú idea hasta la muerte!, ok, no lo tomaré tan literal pero realmente si es algo que tienes que creer y trabajar en eso, ya que si tú no amas eso, como podrás convencer y tener gente trabajando en esta idea, ¿cómo? Así que si realmente es una buena idea, trabaja en ella, día y noche, que se convierta en tu prioridad, en tu vida por unos instantes, en lo personal esta idea se ha convertido en mi vida día y noche, durante ya 2 meses, y les diré algo, soy feliz.

·Gasta lo menos posible:

   -Mucho de lo que leí era sobre esto, ya que almenos en mi persona, tengo 2 negocios mas y hago magia con el dinero que recibo y que mi papá me apoya, tengo un negocio con un socio de importación y venta de bisutería (accesorios de mujer) tenemos un local y venta por instagram que la verdad es buen negocio el e-commerce, también estoy emprendiendo con mi socio chino y con mi hermano un Spa en una de las mejores zonas de aquí de Puebla, empecé eso sin saber lo que iba a gastar en esto de la startup ya que eso lo inicié antes de esto, así que sí estoy gastando mas de lo que tengo en ocasiones y he tenido que vender cosas qué compré para mi coche que lo estoy modificando, sí, también el coche en el taller, un sueño adolescente de tener un coche modificado, es un gasto que me afecta pero bueno, hay veces que no se como le hago pero saco todo adelante, ahora, la Startup, renté una oficina en un edificio y la verdad por el precio, ubicación y que está en 4to piso con buena vista a los volcanes me convenció, si, les diré que lo hago por lo bonito, pero también porque aprendí que en la casa no podía concentrarme para hacer tarea, y en la escuela sí podía, así que tengo que tener un lugar que sea para trabajar, por eso me aventé a una oficina para mi Startup, muchos dirán que no es necesario, pero nos está resultando y la verdad, nos hace sentir y saber que no es un juego, es una empresa en crecimiento.

·Rodeate de personas mas inteligentes que tú:

   -Sí, totalmente cierto, aplica el dicho, dime con quien andas y te diré quien eres, si te juntas con puros fiesteros alcohólicos, te integrarás a esa forma de vida, yo he pasado por varios círculos pero en estos momentos me empecé a rodear de personas jóvenes y con metas, gente trabajadora y decida, les puedo decir que sí, ya me siento parte de ese circulo, he dejado mi vicio de los coches y ya lo veo como un hobbie que un día tendré de vuelta, vida social, pues, me divierto estando haciendo algo que considero de provecho, es sábado y estoy en la oficina con 2 personas que tienen el mismo objetivo que yo, hacer esto realidad.

·Solo llegarás alto, en equipo llegarás lejos:

   -Yo era una persona orgullosa, me sentía capáz de lograr solo todo, como consecuencia, muchos fracasos en mi vida personal, académica y hasta amorosa, he aprendido, pero no del todo ya que el vivir es aprender y sigo viviendo, sigo aprendiendo, cuando empecé esto de Pack&Pack que renté la oficina salí en búsqueda de personas que me pudieran ayudar ya que realmente si necesitaba ayuda, soy del sector de Negocios y Administración y no se nada de programación ni desarrollo de tecnologías, así que sí necesitaba ayuda y mucha.

·Hazlo:

Si tienes una idea, y la has contado y has notado que si es algo bueno y que ataca una necesidad latente, ¿qué esperas?


Aquí el inicio de esta historia:


Por facebook puse que necesitaba personas de ese estilo y por amigos en común me recomendaron a dos personas, ya que tuve sus contactos me comuniqué con ellos para platicarles la idea, accedieron.

Primero ví a ''Lalo'' y le comenté y sobre todo mis dudas de que si era posible el crear algo así a lo que el me dijo, claro! y sí, realmente es impresionante lo que es la tecnología, casi todo se puede y digo casi porque aun no ha llegado al final de evolución pero día con día todo se va logrando mas y mas, luego me reuní con ''León'' y también le pareció bien la idea y dije, perfecto ya puedo comenzar.

Ya tenía un lugar para trabajar, ya tenía la idea y ya tenía a dos personas que si creían y amaban esta idea como yo o más, lo íbamos a hacer realidad.

Pasaron días y hubo muchas complicaciones, esto fue a principios de Junio, ellos al ser ya personas egresadas que trabajaban como freelancers tenían y buscaban ingresos para su día a día, no los culpo, es la realidad, tienes que trabajar para ganar dinero, solo que ellos ya estaban mas enfocado en el ganar sin correr riesgo de empezar una idea y no recibir nada de ella, así que se fue complicando, no podían ir a la oficina o se iban de viaje a ver negociosos, pues bueno, no tengo nada contra ellos, al contrario, son excelentes personas que me dieron una idea de como tenía que replantear mi búsqueda.

Acudo de nuevo a Facebook y encuentro a una persona, "Kike" y le platico la idea un 17 de Junio del 2015, el un año menor que yo, (tengo 25 años y en 7 días cumplo 26) le suena bastante bien pero me dice, déjame pensarlo y te doy la respuesta.

No pasaron ni 8 horas cuando el me dice, perfecto, comenzamos mañana, eso para mi fue volver a respirar, a saber que si era algo grande lo que estaba haciendo.

-Aquí termino este inicio, ya que debo de volver al desarrollo de esta gran idea, hasta mañana!

Comentarios

  1. Excelente mi Omar, un gran abrazo!
    Emprender es muy difícil, poco natural en las personas. Buscar una necesidad o un "Insight" cuesta millones por eso las agencias de publicidad son millonarias y nosotros los comuniclogos publicistas "pobres" en la profesión natural, ya que el que vende la idea es la agencia y el que la realiza es el trabajador.
    Por eso siempre que mantengas una idea, busca y da con la forma de lograrlo pues es la unica forma de tu crear el imperio no aunentarselo a otro ya creado.
    Es admirable lo que hacen tu y tus compañeros de trabajo lo veo todos los días por tu fb. Es desgastante, agotador, a veces triste, depresivo y mil cosas más.
    Pero sigan así con una meta fija no pares tienes 26 años de edad y ahorita estamos hechos para trabajar como burros porque dentro de 25 no vas a aguantar, ahí vas a disfrutar tu jubilación con un imperio por detrás.
    Fuerte abrazo y éxito.
    Paco Vera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El cisne negro 2020 de Pack&Pack

 Sí... sé que falta el 2019 pero como explicar y empezar a contar en este momento que casualmente igual hace 5 años hice una entrada este mismo día... El viaje de mi vida, de mis aciertos, de mis errores, de mis lágrimas y de mis sonrisas han cruzado la frontera soñada por cada emprendedor del sector digital a lo que le llamaré RTEP. RENTABILIDAD, equipo, producto Como dice el título, hemos alcanzado la rentabilidad, hemos pasado con creces lo que pensábamos que podíamos alcanzar este año y mas que eso, lo que yo algún día soñé con Pack&Pack dentro de la realidad. Quisiera poder expresar todo lo que he vivido, todos en Pack&Pack pero me quedaré corto en palabras, así que trataré de resumirlo. 2020 ha sido el año mas raro para la humanidad moderna supongo, por el hecho de la pandemia, realmente cambió la vida de todos nosotros y la forma en la que pensamos, actuamos y claro, vivimos. Para Pack&Pack fue el año del cambio, crecer en menos de 6 meses un 1,900% es algo que NUNCA

Diciembre y el nuevo Pack&Pack!

Ya es el último mes del año y como todo, preparando para iniciar con el pie derecho el 2018. Noviembre fue un mes para replantearnos muchas cosas, enfocarnos en la plataforma que hemos estado construyendo, una plataforma para los negocios que en ella puedan hacer un envío y tener registro y control de todo el proceso. Nos invitaron a partipar en el evento de Investors Night a principios de Noviembre en el co-working HomerworkMX en la ciudad de México, presentamos ahí ante inversionistas y público el nuevo Pack&Pack V2. Hemos creado una plataforma para brindar a los clientes el control de sus envíos, para los  E-Commerce locales en Puebla, les damos acceso a nuestro ControlPack by Pack&Pack, desde ahí ellos pueden hacer un envío, cotizar el costo y en menos de 1 hora un Packero hace el pick up del artículo y lo lleva a su destino, también puede rastrear en tiempo real su envío. Hemos creado los envíos on-demand de una forma tan fácil y útil.

OCTUBRE DE GRANDES MOMENTOS

Septiembre cerro con un trágico suceso en México, el terremoto vivido que afecto a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otros estados. Viví un México como nunca lo había visto, totalmente unido. En Pack&Pack pusimos a disposición de las personas nuestra APP de Packero para conectar centros de Acopio con Transportistas dispuestos a llevar los víveres a algún municipio que se necesitara y con HeyBOB dimos los envíos gratis en compra de víveres para centros de acopio. Nos agregaron a la plataforma que surgió por estos sucesos www.ayudamx.com en la sección de QUIERO AYUDAR, y esto nos hace darnos cuenta que tenemos algo muy bueno para seguir desarrollando y dejar una sección para estos sucesos. Pasando a Octubre... Ya nos mudamos a la que será nuestra oficina en Puebla, alado de la Ibero, una oficina que me llena de mucho orgullo, además que poco a poco irá quedando mucho mejor con la decoración y accesorios, pronto una mesa de ping pong! E